Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks abre primer tienda en Colombia

La cadena estadounidense abrió su primera cafetería en Bogotá, exportador mundial de café; la cadena estadounidense se surtirá únicamente de café colombiano.
mié 16 julio 2014 06:09 PM
El esquema contable de Starbucks le había generado críticas de legisladores, activistas y medios.  (Foto: Reuters)
starbucks londres

La cadena estadounidense cafetera Starbucks abrió este miércoles su primera tienda en Colombia, exportador mundial de café, para competir contra marcas nacionales y regionales que ya tienen arraigo en el país.

Con el primer local, Starbucks pretende labrar el camino para "alcanzar una posición de liderazgo en el mercado nacional", dijo el grupo Nutresa, aliado en Colombia de la firma estadounidense, en un comunicado de prensa.

La cafetería de la multinacional está ubicada en el exclusivo sector del Parque de la 93 en Bogotá.

Colombia es el principal exportador mundial de la modalidad suave arábica de café, con 10.5 millones de sacos exportados de junio de 2013 a mayo de 2014, según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros.

Para suavizar resistencias en la tierra del café, la compañía prometió abastecerse totalmente del grano nacional para sus ventas en Colombia.

"Para nosotros es un motivo de orgullo que Colombia sea el primer país latinoamericano donde la totalidad del café que servirá Starbucks es 100% colombiano", aseguró presidente del Grupo Nutresa, Carlos Gallego, en el comunicado.

Publicidad

Colombia, con 47 millones de habitantes y un crecimiento económico de 6.4% en el primer trimestre de 2014, según el estatal departamento de Estadísticas, se ha convertido en un mercado atractivo para marcas internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad