Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM vende más pero pierde con Volkswagen

La comercialización mundial de General Motors creció 0.5% en el segundo trimestre; sin embargo, en lo que va del año es superada por la alemana Volkswagen.
mié 16 julio 2014 04:53 PM
GM se encuentra en medio de un litigio por una falla en sus autos ligada a 13 muertes. (Foto: Getty Images)
chevrolet

La automotriz estadounidense General Motors Co (GM) dijo este miércoles que sus ventas globales de vehículos superaron los 2.5 millones en el segundo trimestre del año, un alza de un 0.5%, que representa su mejor desempeño desde el 2005.

En la primera mitad del año, las ventas de GM fueron de 4.92 millones de vehículos, un aumento de un 1.4%. Eso la deja por detrás de los 4.97 millones de unidades que Volkswagen AG (VW) vendió en la primera mitad del 2014, con un aumento de un 6%.

Toyota Motor Corp reportará sus cifras globales para este periodo y mitad del año en agosto. La automotriz japonesa fue el líder de ventas en 2013 con 9.98 millones de autos, superando a los 9.73 millones de VW y los 9.71 millones de GM.

General Motors vendió 2 millones 505,889 vehículos en el segundo trimestre, con un avance de 8% en China y de 7% en Estados Unidos, sus dos mayores mercados.

Las ventas de GM se han diversificado bastante desde el 2005.

Este año, Estados Unidos representó un 32.2% de las ventas globales de GM en el segundo trimestre. Eso se compara con el 51.4% reportado en 2005, cuando vendió 2.6 millones de vehículos en todo el mundo.

Publicidad

Toyota ha sido el líder de ventas globales de automóviles desde el 2008, salvo en el 2011, cuando GM lideró el ranking. Pero ese fue el año en que Toyota se vio afectada por un terremoto y tsunami en Japón.

Las cifras de VW para la primera mitad del año no incluyen a sus marcas MAN y Scania.

GM se ha visto afectada por los llamados masivos a revisión de millones de automóviles en todo el mundo, además del litigio que continúa en proceso por una falla en el sistema de ignición de algunos vehículos ligada a al menos 13 muertes en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad