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Vodafone, con poco interés en AMóvil

La empresa dijo que es poco probable que adquiera los activos que venderá la firma de Carlos Slim; agregó que esa operación no está en línea con su enfoque en el mercado corporativo.
mié 16 julio 2014 09:43 AM
Vodafone descrtó que busque entrar al mercado mexicano. (Foto: Reuters)
vodafone

La británica Vodafone dijo que es poco probable que se interese por los activos en telecomunicaciones que serán vendidos en México por América Móvil, dado que la operación no estaría en línea con su enfoque en el mercado corporativo.

América Movil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se ha comprometido a vender activos que no han sido especificados. Analistas dicen que éstos incluirían un espectro en mercado y suscriptores de móviles, en una transacción destinada a reducir su participación de mercado en México por debajo del 50% ante regulaciones más estrictas.

Slim dijo en una entrevista con Reuters la semana pasada que el grupo buscaría vender activos "atractivos" de la compañía de diversa índole para ganar el interés de un comprador que todavía no está presente en México.

El anuncio desató especulaciones sobre las compañías globales de telecomunicaciones que podrían querer ingresar al mercado mexicano, y los analistas mencionaron a AT&T y Vodafone como posibles compradores.

Consultado sobre si Vodafone buscaba entrar a México, el presidente ejecutivo Vittorio Colao dijo a Reuters en un evento tarde el miércoles: "Lo dudo para ser honesto, no es un área en la que estemos trabajando".

"Nos vamos a expandir a nuevas áreas del mundo, pero sólo para enfocarnos en nuestros clientes de empresas", dijo Colao, en referencia a los servicios de comunicación para corporaciones como planes de computación en nube y de telefonía móvil global para las multinacionales.

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Colao dijo que el modelo de negocios de la unidad empresarial de Vodafone se asociaría con operadores locales en los mercados donde la compañía no está presente, o que rentaría espacio en una red doméstica.

Vodafone, el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo, tiene sus propias redes en Europa, donde su mayor mercado es Alemania, además de los mercados emergentes, pero tradicionalmente no opera en Latinoamérica.

"Tengo que colocar mi dinero en India, en Europa y en Africa. Ahí es donde irá el dinero", destacó el ejecutivo.

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