Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie pega a las ventas de Mattel

La empresa tuvo su tercera caída en ventas ante una menor demanda por muñecas y por Fisher-Price; logró ganancias por 28,300 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
jue 17 julio 2014 11:23 AM
Las ventas mundiales de las muñecas cayeron 15% en el trimestre. (Foto: Reuters)
barbie

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo , reportó su tercera caída trimestral consecutiva en las ventas debido a una disminución de la demanda de las muñecas Barbie y de los juguetes para preescolares Fisher-Price.

La compañía dijo que sus ventas en América del Norte, que representa la mitad de sus ingresos totales, cayeron 8% en el segundo trimestre.

Las ventas mundiales de las muñecas Barbie cayeron 15% en el trimestre finalizado el 30 de junio, en el tercer descenso de dos dígitos consecutivo. Las ventas de la icónica muñeca han bajado en ocho de los últimos 10 trimestres.

En tanto, las ventas de Fisher-Price disminuyeron 17% en el segundo trimestre.

Mattel, que también fabrica los autos de juguete Hot Wheels, ha mirado productos más nuevos para aumentar sus ventas en unos niños que optan cada vez más por juegos electrónicos y otras actividades de entretenimiento por sobre los juguetes tradicionales.

La empresa adquirió en abril a la firma canadiense Mega Brands por 460 millones de dólares para entrar en el pujante mercado de los bloques de construcción infantiles, que está dominado por la danesa Lego.

Publicidad

La ganancia de Mattel se redujo a más de la mitad a 28,300 millones de dólares, o 0.08 dólar por acción, en el segundo trimestre, desde los 73,300 millones de dólares, o 0.21 dólar por acción, del año anterior.

Las ventas netas en todo el mundo cayeron 9% a 1,060 millones de dólares.

Analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 0.18 dólar por acción e ingresos de 1,190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Mattel operaban con pocos cambios en transacciones previas a la apertura del mercado. El papel cerró a 39.03 dólares el miércoles en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad