Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutiva de Yahoo niega acoso sexual

Maria Zhang dijo que las acusaciones de una exempleada son “escandalosamente falsas”; aseguró que la exingeniera inventó toda la historia en un intento de salvar su trabajo.
jue 17 julio 2014 11:10 AM
Las acciones de la tecnológica subieron este martes 4 centavos a 15.73 dólares en las operaciones después del cierre del mercado.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
yahoo (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La ejecutiva de Yahoo Maria Zhang ha contrademandado a una exempleada que la acusó de acoso sexual , afirmando que sus acusaciones son “escandalosamente falsas”.

“Ella inventó toda la historia en un intento de salvar su trabajo y evitar perder cientos de miles de dólares en acciones no asignadas de Yahoo”, aseguró la directora senior de ingeniería de Yahoo, Maria Zhang, en una demanda por difamación presentada el miércoles.

Zhang se refería a la exingeniera de software Nan Shi, quien presentó una denuncia contra ella, acusándola de acoso sexual. Shi también está demandando a Yahoo y a Zhang por angustia emocional y despido injustificado.

La denuncia de Shi afirma que Zhang la “coaccionó” para tener “sexo oral y dactilar” en múltiples ocasiones. Shi asevera que Zhang le prometió un “futuro brillante” en la compañía a cambio de favores sexuales. Y la amenazó con despedirla si se negaba.

Shi afirma haber reportado el acoso al personal de recursos humanos de Yahoo, pero dijo que esa división la despidió luego de haber realizado una investigación inadecuada.

Pero Zhang dice que Shi fabricó toda la historia.

Publicidad

De acuerdo con Zhang, Shi había mostrado un bajo rendimiento y recibido evaluaciones de desempeño negativas de otros dos directores.

Zhang afirma que Shi fue a Recursos Humanos para quejarse de ella y otros directivos cuando se hizo evidente que su trabajo peligraba. Pero de acuerdo con Zhang, el departamento de Recursos Humanos determinó que las acusaciones de Shi eran infundadas.

Según la versión de Zhang, Yahoo planeaba despedir a Shi. Pero como un último recurso para salvar su empleo, Shi fue de nuevo a Recursos Humanos, alegando que Zhang la obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de un trato favorable. Pero Shi fue “incapaz de proporcionar una sola prueba” que apoyara su reclamo. Zhang asegura que la empresa no encontró que ninguna parte de su correspondencia con Shi sugería una relación sexual.

Yahoo despidió a Shi el 11 de julio, luego de que la investigación concluyera.

Dado que Yahoo demoró la desvinculación laboral por varios meses mientras investigaba su reclamación por acoso sexual, Zhang dice que Shi recibió “cientos de miles de dólares” en acciones y salario que de otro modo no habría recibido.

“Maria es una ejecutiva ejemplar de Yahoo y tenemos la intención de luchar enérgicamente para limpiar su nombre,” dijo Yahoo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad