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Las ventas de Google suben 22%

La empresa se vio beneficiada por una mayor demanda de publicidad en su sitio web; tuvo ventas por 15,960 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
jue 17 julio 2014 04:32 PM
Las acciones de Google subieron 1.8% tras el cierre del mercado.  (Foto: Especial)
google larry page (Foto: Especial)

Las ventas de Google aumentaron 22% en el segundo trimestre del 2014 debido a que la compañía de Internet, sostenidos por la fuerte demanda de avisos publicitarios en sus sitios web.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio, las ventas totalizaron 15,960 millones de dólares, comparado con los 13,110 millones en el mismo periodo del año anterior. Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos por 15,610 millones de dólares (mdd).

El líder mundial de las búsquedas en Internet dijo que el número de "clic pagado" por parte de los consumidores en sus avisos se incrementó 25% anual en el trimestre. Pero el precio promedio de los avisos disminuyó 6%.

Google ganó 3,420, 4.99 dólares por acción, en el segundo trimestre, contra 3,230 mdd, 4.77 dólares por acción, un año antes. Excluyendo ítems extraordinarios, Google dijo que ganó 6.08 dólares por acción.

Las acciones de Google subieron 1.8% tras el cierre del mercado luego de divulgar los resultados.

Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que su presidente de negocios, uno de los principales lugartenientes del presidente ejecutivo Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet.

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Nikesh Arora, que ingresó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank Corp como vicepresidente, de acuerdo con una publicación de Page en la red social Google+.

El jefe de la unidad de software operativo Android, Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado, y Salar Kamangar, jefe de YouTube, fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una antigua ejecutiva de publicidad de Google.

En abril, Vic Gundotra, jefe de servicios de redes sociales, anunció que abandonaba la compañía.

 

 

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