Margarita Garza Sada muere a los 88 años

La empresaria regiomontana falleció de causas naturales, de acuerdo con allegados a la familia; el 3 de julio compró acciones de Vitro, de las cuales un porcentaje eran de uno de sus hijos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

María Margarita Garza Sada de Fernández, empresaria regiomontana, murió este jueves a los 88 años.

De acuerdo con allegados a la familia, la mujer conocida por la comunidad nuevoleonesa como Márgara, falleció de causas naturales, rodeada de sus hijos y demás parientes cercanos.

Margarita Garza Sada es madre del director general de Grupo Alfa y líder de Caintra, Álvaro Fernández Garza, y del exalcalde del municipio conurbado de San Pedro, el panista Mauricio Fernández Garza.

También es madre de Alberto, directivo de la compañía Pigmentos y Óxidos (Pyosa), Alejandra, "Kana", ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como de Margarita y Lorenzo.

En quizá su último movimiento empresarial relevante, la empresaria adquirió el pasado 3 de julio alrededor de 51 millones de acciones de Vitro, lo que representa el 10.6% del capital de la empresa fabricante de vidrio.

Una parte de las acciones pertenecían a su hijo Álvaro Fernández Garza, consejero de la compañía.

El rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, lamentó el fallecimiento de doña Márgara Garza Sada. Con su muerte el país pierde a una “incansable promotora de la educación, el arte y la cultura”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su labor cultural, Garza Sada resaltó por haber fundado el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), junto con diversas agrupaciones filantrópicas en la entidad y en otras comunidades del país.

Con información de Notimex

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×