Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de OHL en México suben 6%

El avance se debe a que obtuvo mayores beneficios por las cuotas que cobra en autopistas; sin embargo, la compañía reportó una caída en sus ingresos por construcción.
jue 17 julio 2014 04:45 PM
OHL México construirá y operará la Autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.   (Foto: Getty Images)
carretera

Obrascón Huarte Lain (OHL) , uno de las principales operadoras de autopistas en México, reportó un aumento en sus ganancias durante el segundo trimestre del año.

Su utilidad neta creció 5.9%, a 931.5 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que sus ingresos totales avanzaron 4%, a 3,024.7 mdp.

El avance obedeció a las cuotas que cobra en el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, la autopista Amozoc-Perote y la autopista urbana norte, que le dejaron 918.4 mdp, un 19% más que en el segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, OHL mostró débiles ingresos en el sector construcción, los cuales cayeron 68%, a 330.6 mdp.

La empresa española ganó en julio la concesión para construir y operar la Autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México. Según las bases de la licitación, tiene hasta el 30 de abril próximo para iniciar trabajos, los cuales tendrán que concluir en la misma fecha de 2016.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad