Kimberly liga dos trimestres grises

La firma de productos de consumo registra caídas en sus ventas y utilidades en el segundo trimestre; la comercializadora señaló que el periodo fue complicado ante la debilidad del consumo.
kleenex kimberly clark  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La comercializadora y fabricante de productos de consumo personal Kimberly-Clark reportó una baja de 4% en sus ventas netas para el segundo trimestre de este año, con respecto al mismo periodo de 2013.

Las ventas netas de la firma fueron de 7,282 millones de pesos, mientras que en 2013 fueron de 7,605 mdp, de acuerdo con su reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta de Kimberly-Clark tuvo una baja de 23%, a 925 millones de pesos, desde los 1,198 millones de igual periodo de un año antes.

“El segundo trimestre del 2014 continuó siendo muy complicado como consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y menores precios, aunado a un escenario de costos y tipo de cambio negativo”, explicó Kimberly-Clark en el documento enviado a la BMV.

En el primer trimestre, la empresa registró una caída anual de 4% en sus ventas y de 17% en su utilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el segundo trimestre se registró una caída en la confianza del consumidor, de 5.7% en abril, y dos alzas, de 0.69% en mayo, y de 0.78% en junio, de acuerdo con datos del INEGI, luego de que en enero y febrero se registrara un desplome.

El flujo operativo (EBITDA) de Kimberly fue de 1,879 mdp en el segundo trimestre, 18% menor a los 2,291 mdp de un año antes.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×