EU demanda a FedEx por repartos ilícitos

La firma de mensajería es acusada en ese país de repartir medicamentos controlados de manera ilegal; el Departamento de Justicia dijo que FedEx aplicó estrategias de negocio para proteger ese mercado.
fedex  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El Gobierno de Estados Unidos acusó a la empresa de paquetería FedEx de conspirar para traficar con medicamentos que eran ofrecidos por empresas farmacéuticas a través de Internet.

De acuerdo con los cargos presentados por el Departamento de Justicia ante una corte federal de San Francisco, FedEx ignoró repetidas advertencias sobre las ilícitas operaciones.

El Departamento de Justicia indicó este viernes que desde 2004 la empresa “sabía que estaba entregando drogas a distribuidores y adictos”.

La mayoría de esas drogas son medicamentos controlados como antidepresivos que requieren de una receta a partir de una consulta con un médico, algo que la mayoría de estas farmacéuticas cubrían con el llenado de un simple formulario.

La acusación indicó que en algunos casos las direcciones en donde estos medicamentos deberían ser entregados eran escuelas, estacionamientos, casas vacías, donde los camiones repartidores eran esperados por estos clientes.

La demanda establece que en estados como Kentucky, Virginia y Tennesse expresaron preocupación por estos incidentes, sin que al parecer recibieran respuesta efectiva por parte de sus superiores.

El Departamento de Justicia indicó que en lugar de atender las advertencias , FedEx optó por tomar acciones para proteger ese negocio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una de ellas fue la de crear en 2006 una suerte de ventanilla especial de crédito a fin de asegurar que no tendrían pérdidas si algunas de estas empresas farmacéuticas era cerrada por el Gobierno.

La demanda derivó de las operaciones separadas de entrega de medicamentos que FedEx realizó al menos hasta 2010 para dos empresas farmacéuticas identificadas como Chhabra-Somely, uno de cuyos fundados fue detenido en 2003, y Superior Drugs.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×