Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy No Circula impulsará autos híbridos

Toyota señala que con las modificaciones estos modelos tienen un alto potencial de comercialización; el mercado mexicano es cada vez más atractivo para la introducción de vehículos ecológicos.
dom 20 julio 2014 12:19 PM
Toyota espera aumentar la colocación del Prius en 60% este año. (Foto: Getty Images)
prius

Para Toyota Motor Sales de México, las modificaciones al programa Hoy No Circula en México impulsarán las ventas de su vehículo híbrido Prius, que esperan aumentar en 60% su colocación este año.

El director comercial de la firma automotriz en México, Guillermo Díaz, dijo que con la exención de la verificación vehicular , este modelo tiene un alto potencial para su comercialización.

Señaló que el mercado mexicano es cada vez más atractivo para la introducción de vehículos híbridos, toda vez que “hay mucha gente quiere entrar en esta categoría”.

Dentro de este segmento de autos, la estrategia de precios de Toyota ofrece su híbrido Prius en más de 300,000 pesos.

El directivo mencionó que Toyota trabaja de cerca con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el gobierno federal para planear una forma de obtener mayores facilidades sobre la adquisición de estas unidades.

Refirió que de enero a junio de este año, la firma colocó 387 unidades contra 75 de igual periodo de 2013, lo que significó un incremento en ventas de 416%.

Publicidad

“Para nosotros es un producto muy importante porque se trata del híbrido más accesible del mercado con un precio de 337,700 pesos” y 2014 se ha convertido en el mejor año de ventas de la unidad, luego que en 2011 se vendieron 247 autos de este tipo, aseveró.

Guillermo Díaz agregó que los vehículos híbridos para Toyota a nivel mundial representan 14% de las ventas, con seis millones de híbridos comercializados, de los cuales cuatro millones son Prius.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad