Televisa y TV Azteca empatan en rating

Las televisoras mantuvieron niveles de audiencia similares en el Mundial, según Nielsen-Ibope. especialistas dicen que los resultados se deben a la poca oferta de contenidos diferenciadores.
mundial  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca obtuvieron un virtual empate en los niveles de rating durante la transmisión de partidos y programas del Mundial Brasil 2014, según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen-Ibope.

La transmisión nacional del evento deportivo de Televisa registró un rating de 20.2 puntos, mientras que Televisión Azteca alcanzó 18 unidades, una diferencia de sólo 2.2 puntos.

El share, es decir, el nivel de televisores encendidos en un canal de Televisa se colocó en 40.9%, apenas 3.1 puntos porcentuales más en relación con el registrado por Televisión Azteca que se ubicó en 37.8%.

En opinión del director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Fernando Gutiérrez, la ausencia de un elemento que significara una real diferencia en los contenidos impulsó que el interés de la audiencia televisiva no se cargara en favor de una empresa de forma significativa.

“En televisión, la clave es el contenido y en este caso no se ofreció algo que fuera lo suficientemente atractivo como para que una televisora predominara sobre la otra y cuando eso sucede no hay una división de la audiencia”, señaló el académico.

El virtual empate entre ambas televisoras fue contundente en la medición correspondiente a los televisores encendidos en restaurantes y bares que fueron vistos por más de cuatro personas, al registrar 8.1 puntos.

Sin embargo, la medición correspondiente a programas deportivos realizada por Nielsen Ibope revela que el programa de Televisión Azteca “Los protagonistas del Mundial” registró sólo 3.6 puntos de rating, contra los 8.7 que alcanzó “La Jugada” de Televisa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa de medición de audiencias encontró que el juego entre México y Holanda alcanzó 98% de share en ambas televisoras, lo cual significa que durante 15 minutos, casi nueve de cada 10 televisores sintonizaron el partido de futbol.

La creciente tendencia en el uso de dispositivos móviles y la interacción en redes sociales son algunos de los factores que influyeron en lo datos registrados entre ambas televisoras, señalaron diversos especialistas.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×