Chipotle quiere ‘picar’ en la Bolsa

La cadena estadounidense de comida mexicana inicia el proceso para cotizar en el país; la empresa debutó en la Bolsa de Nueva York en 2006.
chipotle  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso para el listado de los títulos de Chipotle Mexican Grill en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a solicitud de GBMhomebroker, filial digital del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Desde la primera oferta pública oficial de la firma en 2006 en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía se colocaron en 22 dólares y al cierre del viernes 18 de julio se cotizaron en 592.42 dólares, expuso el director de análisis de GBMhomebroker, Iván Barona.

En un comunicado explicó que Chipotle Mexican Grill, que ofrece a los comensales un concepto de comida rápida "casual", está presente en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia. La firma está valuada en 18,973.8 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se estima que las acciones estarán disponibles en los próximos días dentro del SIC de la BMV y por medio de GBMhomebroker.

La plataforma que permite a los inversionistas realizar transacciones en línea agregó en su blog oficial que el año pasado la firma restaurantera tuvo ventas por 3,214.6 mdd.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×