Ganancias de América Móvil crecen 33%

La empresa de Slim se beneficia de una base comparable favorable, y menores gastos financieros; los ingresos de la compañía crecieron 4% anual, a 202,635 millones de pesos.
america movil  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La utilidad neta del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil creció 32.6% anual en el segundo trimestre de este año, a 18,832.8 millones de pesos (mdp), desde los 14,193 mdp obtenidos en igual periodo de un año antes, impulsada por una base comparable favorable, un aumento en los clientes, y una caída en los gastos financieros.

El resultado de la compañía fue menor a lo esperado por analistas consultados por Reuters, quienes pronosticaban un aumento de 46% en sus ganancias a 20,739 millones de pesos, ante un fácil comparativo por masivas pérdidas cambiarias en el mismo trimestre de 2013.

Las ventas de la empresa de Carlos Slim crecieron 4%, a 202,634.8 mdp en los 18 países en los que opera, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía se ubicó en 66,600 mdp de abril a junio de este año, 2.4% más que un año antes.

En el segundo trimestre de 2013, la empresa tuvo una pérdida de 23,843 millones de pesos por fluctuaciones en el tipo de cambio. Este año reportó cero en ese rubro.

Los gastos financieros de América Móvil cayeron 43% anual en este año a 19,924.4 millones de pesos, desde los 35,101 millones del mismo periodo de 2013.

Las acciones de América Móvil cerraron este lunes con una baja superior a 2%, despues de que Morgan Stanley redujo su recomendación sobre las acciones de la empresa al considerar que perderá ventaja competitiva.

Al cierre de junio, la empresa tenía 338.7 millones de accesos, 3% más que un año antes, incluidas 31.6 millones de líneas fijas, 20 millones de accesos de banda ancha, 20.3 millones de TV de paga y 266.9 miillones de clientes de telefonía celular.

México, donde fue declarado preponderante por el regulador del sector, aporta el 27% del total de suscriptores móviles, seguido de Brasil con el 26% y Colombia con casi 11%.

El 8 de julio, la firma anunció que venderá activos para dejar de ser preponderante en México.

Las Unidades Generadoras de Ingresos (UGI’s) de la empresa crecieron 1.2 millones en el trimestre, para finalizar en 71.8 millones, impulsadas por su negocio de TV de paga, el de “crecimiento más rápido”, según la empresa.

México

En México la compañía informó que los ingresos de voz móvil disminuyeron 8.7% año contra año, debido a las nuevas medidas regulatorias que se implementaron en el segundo trimestre, donde Telcel canceló el cobro de roaming nacional a partir del 6 de abril y redujo en un 34% la tarifa de terminación cobrada a sus competidores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AMóvil agregó que en junio concluyó con 93.5 millones de accesos en México. En la plataforma de línea fija, Telmex proporcionó acceso de banda ancha a 9.1 millones de hogares, 3.7% más que el año anterior.

En el segmento celular la empresa informó que cuenta con 71.3 millones de suscriptores al cierre de junio, 2.8% menos que al cierre de marzo.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×