Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Netflix suben más del doble

El aumento en el cobro a suscriptores en Estados Unidos impulsa los resultados de la empresa; en septiembre piensa expandirse a Alemania, Francia, Austria, Bélgica y otros países de Europa.
lun 21 julio 2014 06:53 PM
La cadena ha gozado de crecimiento gracias a las producciones genuinas que ofrece. (Foto: Getty Images)
netflix

La ganancia trimestral de Netflix aumentó en más del doble, impulsada por un incremento mensual de 1 dólar en la suscripción a su popular servicio de transmisión de videos para clientes nuevos en Estados Unidos.

El beneficio de la empresa subió a 71 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, desde los 29.5 millones o 49 centavos por papel registrados hace un año.

En tanto, los ingresos treparon de 1,070 millones a 1,340 millones de dólares, dijo Netflix en su reporte trimestral para accionistas.

En promedio, analistas esperaban una ganancia de 1.16 dólares por acción con ingresos de 1,340 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Netflix subían casi un 1% a 455.48 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados (cerró la jornada con ganancia de 1.75% a 451.9 dólares) después de que la compañía anunció que espera que su ingreso promedio por usuario aumente lentamente a medida que incorpora suscriptores con nuevos precios.

La empresa aumentó en mayo el precio de su plan de transmisión de videos más popular a 9 dólares para clientes nuevos en Estados Unidos, lo que implicó el primer incremento en su mayor mercado en tres años.

Publicidad

Netflix dijo que incorporó 570,000 clientes en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio. Además, agregó 1.12 millones de clientes en mercados internacionales.

La compañía dijo que en septiembre planea expandirse a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo , llevando su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con Internet, el doble del mercado estadounidense actual.

Netflix ha invertido en series originales como House of Cards y Orange is the New Black, cuya segunda temporada fue lanzada el trimestre pasado, para enfrentar la competencia de otros servicios de video como Amazon y Hulu.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad