Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GBM compra 25.6% de SanLuis Corporación

El grupo financiero mexicano adquirió 35.5 millones de acciones serie A y 23.4 millones de CPO; el acuerdo requiere de la aprobación del consejo de San Luis y del regulador de competencia.
lun 21 julio 2014 03:37 PM
SanLuis se dedica al diseño y producción de componentes para sistemas de suspensión y frenos en la industria automotriz. (Foto: GettyImages)
autos (Foto: GettyImages)

El grupo financiero GBM dijo este lunes que comprará 25.66% del fabricante de componentes para autos SanLuis Corporación, lo que disparó el precio de las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GBM explicó que como parte de su estrategia de inversiones para su portafolio de valores firmó el pasado 18 de julio un contrato privado para la compra de alrededor de 35.5 millones de acciones serie A de SanLuis y casi 23.4 millones de CPO, que en conjunto representan 25.66% del capital social.

SanLuis se dedica al diseño y producción de componentes para sistemas de suspensión y frenos en la industria automotriz de América del Norte y Brasil

La operación está sujeta a la autorización del consejo de administración de SanLuis Corporación y a la aprobación de autoridades de competencia, agregó GBM sin detallar el precio de compra.

Las acciones serie A de San Luis Corporación cerraron con un avance de 24.86% a 16.23 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que los Certificados de Participación Ordinarios avanzaron 11.69% a 33.52 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad