Slim gana 22.7 mdp con título del León

La propiedad accionaria del empresario en el equipo de futbol se revalora 16%, tras el bicampeonato; desde que adquirió casi una tercera parte del club, el valor de sus acciones ha subido más de 34%.
slim leon  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El campeonato del Club León en la Liga MX  de futbol obtenido en el pasado torneo Clausura 2014 le representó al empresario Carlos Slim una ganancia de 22.7 millones de pesos (mdp) en el valor que tiene su participación en el equipo.

El triunfo le significó al León el bicampeonato, luego de que en diciembre pasado ganara la final al América, propiedad de Emilio Azcárraga, su rival en el sector de telecomunicaciones.

El 30% del también mayor accionista de América Móvil en ‘La Fiera’ vale al cierre del segundo trimestre 166.8 millones de pesos, un 15.76% más desde los 144.09 que valía al cierre del primer trimestre, de acuerdo el reporte financiero de la empresa de telecomunicaciones.

Si se compara con el costo inicial que tuvo la compra de 30,000 acciones (30%), el valor de la participación en el equipo ha subido 51.54%, desde los 110.07 millones de pesos invertidos.

El León venció en la final a su ‘hermano’ el Pachuca por un marcador global de 4-3, luego de dominar en el partido de vuelta por 2-0 en tiempo extra, en el juego disputado el pasado 18 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El valor del 30% que tiene Slim en el Pachuca también creció de marzo a junio, pero sólo 4.9 millones de pesos, o 1.5%, a 331.1 millones.

Desde agosto de 2012, cuando Slim ingresó al negocio de futbol, el valor de su 30% en el Pachuca ha crecido 34.2%, u 84.4 millones de pesos.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×