Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 grandes empresas que corren en la F1

América Móvil de Carlos Slim es uno de las gigantes que patrocinan a equipos de la Fórmula 1; petroleras estatales participan apoyando a escuderías en las que corren pilotos de sus países.
mar 22 julio 2014 02:29 PM
Sebastian Vettel, de Red Bull Racing, es el actual campeón de la Fórmula 1. (Foto: Reuters)
f1

La Fórmula Uno (F1) volverá a México a partir de 2015, luego de que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) firmará un contrato de cinco años con el serial automovilístico.

México tiene presencia en la F1 con dos pilotos: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, cuyas escuderías están patrocinadas por América Móvil del empresario Carlos Slim.

Además de la empresa de telecomunicaciones, existen otras importantes compañías a nivel mundial que participan en la máxima categoría de automovilismo, apoyando a los equipos que compiten.

Aquí te presentamos 11 de los patrocinadores:

América Móvil: La empresa del mexicano Carlos Slim patrocina, a través de su filial Claro, al equipo Force India, al que pertenece el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. América Móvil es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica, y la cuarta a nivel mundial. También patrocina a la escudería Sauber con Telmex.

Petronas: La petrolera estatal de Malasia es el anunciante principal de Mercedes, que tiene de pilotos a Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Petronas es parte de las 500 de Fortune, y tiene presencia en 30 países.

Publicidad

Infiniti: La marca de automóviles de Nissan tiene un convenio con Red Bull Racing, escudería actualmente campeona de la Fórmula 1 que tiene como pilotos a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Petrobras: La petrolera brasileña fundada en 1953 patrocina al equipo Williams, que tiene de pilotos al brasileño Felipe Massa, y al finlandés Valtteri Bottas.

Santander: El banco español patrocina a la icónica Ferrari, donde participa el piloto ibérico Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen.

Mercedes: Pese a ser uno de los constructores (escuderías), la alemana mantiene su alianza estratégica con el equipo McLaren, donde corren Kevin Magnussen y Jenson Button.

Compañía Española de Petróleos (CEPSA). La firma con base en Madrid patrocina a Toro Rosso, que funciona como filial de Red Bull Racing, y en la que corren Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat.

PDVSA. La petrolera estatal de Venezuela participa en el serial patrocinando al equipo Lotus, donde participa el venezolano Pastor Maldonado junto al suizo Romain Grosjean.

Marussia. El fabricante de automóviles ruso decidió adquirir el control Virgin Racing, y a partir de 2012 es uno de los constructores del serial bajo el nombre de Marussia F1 Team. Los pilotos son Max Chilton y Jules Bianchi.

Nec. La empresa de tecnologías de la información y redes patrocina a Sauber, en la que corre el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil.

Intel. El mayor fabricante de circuitos integrados en el mundo patrocina a la escudería de origen malasio Caterham, en la que corren Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad