Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalo de carne alcanza a Burger King

La empresa se suma a las afectadas por la china Shanghai Husi, que proveía carne caducada; la cadena de pizzerías Papa John's es otras de las involucradas, junto a McDonald’s y KFC.
mar 22 julio 2014 02:53 PM
Burger King ordenó retirar productos con insumos de Shanghai Husi. (Foto: Tomada de @BurgerKing)
burger king (Foto: Tomada de @BurgerKing)

El restaurante de hamburguesas Burger King se sumó a las empresas de alimentos afectadas por el escándalo de seguridad de alimentos, luego de reportes de medios que mostraron que Shanghai Husi Food, una unidad del grupo estadounidense OSI, había suministrado carne caducada.

Burger King y Dicos, la tercera compañía de comida rápida en China que pertenece a Ting Hsin International, dijeron que removerían los productos suministrados por Shanghai Husi a sus locales.

Por su parte, la cadena de pizzerías Papa John's International dijo en su blog de Weibo que retiró todos sus productos con carne suministrados por Shanghai Husi y que suspendió sus relaciones con la proveedora.

McDonald's Corp y Yum Brands Inc, la matriz de KFC, se disculparon el lunes, luego de que se destapara el caso.

El martes, Starbucks reportó que algunas de sus cafeterías vendieron productos que contenían pollo proveniente de Shanghai Husi, firma que fue cerrada el domingo por los reguladores chinos tras un reporte televisivo que documentó que el personal incluso usó carne que recogió del suelo para procesarla.

Un portavoz de McDonald's Holdings con sede en Tokio explicó que la compañía había detectado que cerca de un quinto de sus Chicken McNuggets provenían de Shanghai Husi por lo cual detuvo las ventas del producto el lunes.

Publicidad

Se encontraron proveedores alternativos de carne de pollo en Tailandia y China, agregó. Las acciones de la compañía cayeron brevemente hasta un 1.4% a un mínimo de 15 meses antes de cerrar en la bolsa de Tokio con un retroceso de 0.4%.

El regulador de estándares de alimentos de China ordenó a las oficinas regionales que realicen revisiones en terreno de todas las firmas que emplearon productos de Shanghai Husi.

En un comunicado, la entidad destacó que se llevarán a cabo inspecciones de todas las filiales de OSI en el gigante asiático para determinar si se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alimentos y sostuvo que el caso podría ser presentado a la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad