Aerolíneas suspenden vuelos a Israel

Delta, US Airways y otras cancelaron los traslados a Tel Aviv por las tensiones en la región; Air France y Lufthansa tomaron medidas de seguridad similares.
delta  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y US Airways, una unidad de American Airlines Group, así como Air France y Lufthansa suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Esto, luego de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv. Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

Delta dijo en un comunicado que suspendió sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion en Tel Aviv.

La aerolínea, con sede en Atlanta, indicó que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados".

Mientras que Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel" y que todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos a esa región.

Agregó que no estaba claro si la suspensión era aplicable a un solo día o más.

Air France precisó que ellos supenderán su vuelos a esa mismo lugar "hasta nueva orden", mientras que Lufthansa informó en un comunicado sobre una interrupción de "36 horas" que afectaría también a sus filiales Germanwings, Austrian Airlines y Swiss.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al respecto, el ministro israelí de Transportes, Israel Katz, señaló que "no hay ninguna razón" para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel.

"El ministro de Transportes Israel Katz llamó esta noche a las compañías estadounidenses para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión [de Tel Aviv] no presentaba ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros", según declaraciones transmitidas por el portavoz de la autoridad aeroportuaria civil israelí.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×