Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas suspenden vuelos a Israel

Delta, US Airways y otras cancelaron los traslados a Tel Aviv por las tensiones en la región; Air France y Lufthansa tomaron medidas de seguridad similares.
mar 22 julio 2014 11:30 AM
Delta suspenderá hasta nuevo aviso los vuelos hacia Israel. (Foto: Getty Images)
delta

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y US Airways, una unidad de American Airlines Group, así como Air France y Lufthansa suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Esto, luego de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv . Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

Delta dijo en un comunicado que suspendió sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion en Tel Aviv.

La aerolínea, con sede en Atlanta, indicó que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados".

Mientras que Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel" y que todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos a esa región.

Agregó que no estaba claro si la suspensión era aplicable a un solo día o más.

Publicidad

Air France precisó que ellos supenderán su vuelos a esa mismo lugar "hasta nueva orden", mientras que Lufthansa informó en un comunicado sobre una interrupción de "36 horas" que afectaría también a sus filiales Germanwings, Austrian Airlines y Swiss.

Al respecto, el ministro israelí de Transportes, Israel Katz, señaló que "no hay ninguna razón" para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel.

"El ministro de Transportes Israel Katz llamó esta noche a las compañías estadounidenses para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión [de Tel Aviv] no presentaba ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros", según declaraciones transmitidas por el portavoz de la autoridad aeroportuaria civil israelí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad