Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai abrirá planta en México

La surcoreana invertirá 1,500 mdd en una nueva planta en Nuevo León, anunció el gobierno del estado; la fábrica producirá hasta 300,000 unidades principalmente para el mercado de EU.
mar 22 julio 2014 03:50 PM
Automotriz (Foto: Reuters)
Automotriz

La automotriz surcoreana Hyundai abrirá una planta en Nuevo León, México, con una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd), anunció este martes el gobierno de ese estado.

La unidad sería de la subsidiaria de Hyundai, Kia Motors, de acuerdo con la agencia Reuters.

La nueva planta generará alrededor de 3,000 empleos y su producción será de entre 200,000 y 300,000 unidades anuales dirigidas principalmente para el mercado de los Estado Unidos.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se reunió en Seúl, Corea, con Chung Mong-Koo, presidente de Administración de Hyundai Motor Group y con el CEO de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee.

“En el encuentro se destacaron las principales ventajas competitivas de Nuevo León como la productividad laboral, la estabilidad del mercado de trabajo, la infraestructura y conectividad, la posición geográfica, así como un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico, entre muchas otras”, informó el Gobierno neolonés en un comunicado.

Las sedes de la nueva planta están por definirse entre el municipio de Pesquería o el parque industrial Interpuerto Monterrey en Salinas, Victoria, al noroeste del estado.

Publicidad

Más información en www.manufactura.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad