Las ganancias de McDonald’s bajan 1%

La cadena se vio afectada por menores ventas en sus locales de Estados Unidos; sus utilidades descendieron a 1,390 millones de dólares durante el segundo trimestre.
mcdonaldsok  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ganancias trimestrales de McDonald's Corp cayeron cerca de 1% debido a una baja en las ventas comparables en sus locales en Estados Unidos, afectados por un menor volumen de consumidores, informó este martes la compañía.

Las utilidades netas descendieron a 1,390 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, comparados con beneficios de 1,400 millones de dólares, o 1.38 dólares por título, registrados en igual periodo del año previo.

Las ventas totales subieron 1% a 7,180 millones de dólares, mientras que las ventas comparables globales estuvieron relativamente planas, dijo la compañía.

Las ventas de McDonald's en restaurantes de Estados Unidos abiertos al menos hace 13 meses cayeron un 1.5%. Los negocios de la compañía en Estados Unidos representan el 30% de los ingresos totales de la cadena de comida rápida.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×