Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano pone 100 mde en española PRISA

Roberto Alcántara, fundador de VivaAerobus, invertirá en el conglomerado español dueño de El País; el empresario ha expresado su interés por entrar a la licitación de cadenas de TV abierta en México.
mar 22 julio 2014 03:20 PM
Roberto Alcántara refuerza su participación en el grupo donde ya es miembro del Consejo de Administración de PRISA. (Foto: Getty Images)
periodico

El empresario mexicano propietario de la línea área de bajo costo VivaAerobus, Roberto Alcántara, invirtió 100 millones de euros en el conglomerado de medios español Grupo PRISA, anunció la firma europea a la agencia reguladora del mercado español este martes.

“Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso de D. Roberto Alcántara con la empresa como su principal accionista individual”, expresó la compañía en un comunicado.

Alcántara aumentará su participación al 9.3% de las acciones del conglomerado español, según datos de los medios españoles.

Alcantara ha expresado su intención por participar en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta en México que prepara el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo que espera recibir las primeras solicitudes en septiembre próximo. La adjudicación de las cadenas debe darse a mediados del siguiente año.

“La entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión. Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa", dijo Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA.

Roberto Alcántara, dueño también de Inversionistas de Autotransportes Mexicanos (IAMSA) y Grupo Toluca, ocupa el lugar 79 del rankin de los 100 empresarios más importantes de México 2013 de la revista Expansión.

Publicidad

“Es un honor formar parte de esta compañía. Junto a las brillantes perspectivas de negocio que ofrece, resaltan sus perfiles institucionales y su contribución a los valores sociales y democráticos en Latinoamérica. Bajo el continuo liderazgo de Juan Luis Cebrián como presidente la empresa puede emprender ahora una etapa de desarrollo y consolidación del importante legado que representa”, dijo.

Grupo PRISA, que controla el medio español El País, ha venido diversificando sus operaciones en México en los últimos años, mientras lucha con la caída de su negocio en su matriz en España.

Grupo Prisa pierde 171.8 mde

“Los fondos obtenidos en la ampliación se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras del Grupo con un descuento mínimo del 25%. Esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con el mismo descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014”, explicó PRISA.

El conglomerado de medios español ya cuenta con presencia en México a través de una sociedad con Grupo Televisa en Televisa Radio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad