Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid ficha a James Rodríguez

Aunque el monto de la transacción es desconocido, la prensa estima que fue de unos 80 mde; este es el segundo anclaje del equipo madrileño tras la contratación del alemán Toni Kroos.
mar 22 julio 2014 09:31 AM
La actuación de James Rodríguez en el Mundial atrajo el interés del Real Madrid. (Foto: AFP)
james

null

El delantero colombiano James Rodríguez ha cerrado su traspaso del Mónaco al Real Madrid, donde jugará las próximas seis temporadas, confirmó el martes el club madrileño en un comunicado.

El ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos, será presentado en el Bernabéu este día.

Aunque el club blanco no ofreció los detalles económicos del acuerdo, la prensa española cifra el traspaso en alrededor de 80 millones de euros (107.9 millones de dólares).

El atleta colombiano expresó su felicidad a través de su cuenta oficial de Twitter y señaló que es un sueño cumplido.

Publicidad
 

Rodríguez dio el salto a Europa en 2010 después de fichar por el Oporto, con quien ganó la liga portuguesa tres temporadas consecutivas antes de fichar por el Mónaco el pasado verano.

Sus actuaciones con la selección Colombia en el pasado Mundial, en Brasil, atrajeron el interés del Madrid por el jugador latinoamericano al mismo tiempo que el delantero presionaba al Mónaco para poder jugar con el equipo blanco.

Este es el segundo fichaje del Madrid en esta pretemporada tras la contratación por seis temporadas también del centrocampista alemán, Toni Kroos, quien fue clave para obtener el título de campeón del mundo de su selección durante la Copa Mundial pasada.

Aunque tampoco se dio a conocer el monto de la transacción, la prensa estima que el traspaso del antiguo jugador del Bayern de Múnich fue de unos 30 millones de euros (mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad