Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vende 35.2 millones de iPhones

Las ventas de la firma de la manzana fueron menores a lo previsto por el mercado; tuvo ingresos por 37,400 millones de dólares para el trimestre terminado en junio.
mar 22 julio 2014 04:00 PM
Apple registró ganancias de 1.28 dólares por acción. (Foto: Reuters)
apple

Apple Inc reportó este martes un alza en las ventas del tercer trimestre de 6%, menor a la esperada, tras colocar 35.2 millones de iPhones en un mercado de teléfonos avanzados cada vez más competitivo.

La empresa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los dispositivos móviles de alta gama , reportó ventas de 37,400 millones de dólares para el tercer trimestre terminado en junio, lo que no alcanzó las expectativas de Wall Street de 38,000 millones de dólares.

Aunque, registró ganancias de 1.28 dólares por acción, superando las estimaciones del mercado.

Las ventas del iPad, no cumplieron por poco las proyecciones de los analistas de más de 14 millones de unidades y llegaron a los 13.3 millones. La tableta enfrenta una creciente competencia de rivales más económicos que operan con el software Android.

Aunque sus márgenes brutos fueron mejor que lo previsto, en un 39.4%, un alza respecto al 36.9%  que registró en el mismo trimestre del año previo, principalmente debido a menores costos de los componentes y mejores ventas del Mac.

Si Apple puede producir nuevamente un aparato revolucionario, algo que no ha hecho desde el iPad en 2010, seguirá siendo la principal pregunta en la cabeza de los inversores y los ejecutivos de Silicon Valley.

Publicidad

Muchos inversores esperan que Apple incursione en el mercado de aparatos de ejercicio con un reloj inteligente cargado de sensores llamado iWatch.

Analistas también esperan que la compañía presente dos versiones de su teléfono inteligente este otoño boreal, incluido un modelo con una pantalla de 5,5 pulgadas que llevará a la compañía al mercado de teléfonos más grandes que su rival Samsung ha popularizado.

Las acciones de Apple cotizaron estables a 94.72 dólares en el Nasdaq luego del reporte de resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad