Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canada Bread impulsa ventas de Bimbo

Sus ingresos alcanzaron 45,539 mdp, un alza 5% al cierre del segundo trimestre del 2014; no obstante sus ventas en México bajaron 0.5%, mientras en EU y Canadá subieron 7.8% y en Europa 29%
mar 22 julio 2014 05:12 PM
La canadiense podría aumentar el margen EBITDA de Bimbo, según analistas. (Foto: Cuartoscuro)
bimbo

Los ingresos netos de Grupo Bimbo crecieron 5.23% al cierre del segundo trimestre del año, al alcanzar 45,539 millones de pesos (mdp), frente a los 43,275 mdp reportados en el mismo periodo del año anterior, impulsados principalmente por la adquisición de Canada Bread.

La empresa informó que el alza en sus ventas se debió principalmente a la integración de Canada Bread a sus operaciones y a la reducción en los costos promedios de materias primas en México y en Europa.

Bimbo adquirió en febrero pasado a Canada Bread por 1,830 millones de dólares canadienses.

En Estados Unidos y Canadá las ventas de Bimbo crecieron 7.8% en el segundo trimestre y en América Latina reportaron un alza de 7.7%, en tanto que en Europa se elevaron 29%.

En cambio en México sus ventas netas bajaron 0.5%, debido principalmente a los aumentos en los precios implementados desde el cuarto trimestre del 2013 y un entorno complejo de la industria, que impactaron los volúmenes.

Bimbo reportó además un alza de 64.22% en su utilidad neta del segundo trimestre del año, al reportar 1,734 mdp en el periodo referido, frente a los 1,056 mdp del mismo trimestre del 2013.

Publicidad

"Lo anterior se explica por una disminución en los costos promedio de las materias primas en México y Europa", aseveró la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como resultado de un difícil entorno económico para las compañías de alimentos y bebidas mexicanas, Santader había anticipado que esperaba un deslucido segundo trimestre para empresas de consumo y alimentos.

“Como al principio del año, pensamos que el modesto crecimiento también será atribuible a un mayor ingreso y a impuestos especiales para el consumidor y las compañías, lo que deberá llevar a incrementos de precios y presiones en el ingreso disponible”, aseveró el banco.

Grupo Bimbo cuenta con 1721 plantas y casi 1,600 centros de distribución localizados en 22 países de América, Europa y Asia. La empresa fabrica más de 10,000 productos y cuenta con más de 53,000 rutas y emplea poco más de 130,00 empleaos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad