Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier recortará 1,800 empleos

La empresa desaparecerá su división de Aeronáutica y creará tres nuevas divisiones; la medida es parte de la reorganización que está prevista para entrar en práctica en 2015.
mié 23 julio 2014 08:04 PM
La compañía había decidido a fines de diciembre suprimir 1,700 puestos en la división de Aeronáutica. (Foto: Notimex)
bombardier

Bombardier recortará 1,800 empleos "en funciones indirectas", no ligadas a la producción, para reorganizar su división aeronáutica, indicó este miércoles la portavoz del grupo canadiense, Isabelle Rondeau.

A causa de los atrasos en su programa CSeries, su último avión, Bombardier había decidido a fines de diciembre suprimir 1,700 puestos en dicha división, principalmente en la planta de Mirabel, al norte de Montreal, y en las oficinas de diseño.

Bombardier Aeronáutica desaparecerá para abrir paso a las divisiones Aviones de negocios; Comerciales, así como Aeroestructuras y servicios de ingeniería. Esas tres entidades, junto a Transporte para las actividades ferroviarias, estarán directamente bajo la autoridad del presidente ejecutivo del grupo Pierre Beaudoin.

Con la supresión de un piso en la organización, todos los puestos de funciones administrativas (finanzas, recursos humanos, comerciales) serán suprimidos porque estarían duplicados en las divisiones de Aviones de negocios o comerciales.

Esto representa "cerca de 15% de las funciones intermediarias", indicó Isabelle Rondeau, es decir unos 1,800 puestos en diferentes sitios que serán suprimidos antes de la puesta en práctica de la nueva organización, prevista para el 1 de enero de 2015.

La empresa no precisó en qué países se realizarán los recortes, y no fue posible localizarla inmediatamente para hablar de la situación en México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad