Slim ya ‘mueve los hilos’ de Telekom

La austriaca convoca a accionistas a asamblea para elegir una nueva junta de supervisión; además se votará una emisión de nuevas acciones.
carlos slim  (Foto: CNN)
VIENA (CNN) -

La europea Telekom Austria, controlada por el mexicano Carlos Slim, convocó este miércoles a una asamblea extraordinaria de accionistas para aprobar una propuesta de emisión de derechos y una nueva junta de supervisión.

La convocatoria, para el 14 de agosto incluye una propuesta para incrementar el capital de Telekom Austria en hasta 1,000 millones de euros (unos 1,350 millones de dólares) a través de la emisión de nuevas acciones.

El plan está incluido en un acuerdo alcanzado este año entre América Móvil, el gigante de telecomunicaciones de Slim, y el Gobierno austríaco para tomar el control operativo de Telekom Austria.

En la convocatoria también aparece una propuesta para elegir un nuevo consejo de supervisión, en el cual ocho miembros serán designados por América Móvil y otros dos por el holding estatal austríaco OIAG.

El director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno y el actual presidente del consejo, Rudolf Kemler, estarían entre los nominados por América Móvil y OIAG.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

García Moreno dijo este martes en una conferencia telefónica con analistas que el aumento de capital podría ocurrir en este trimestre, cuando América Móvil comenzará a consolidar los resultados de Telekom Austria.

El 14 de julio, América Móvil informó que incrementó su participación en Telekom Austria a 50.8% con la compra de 103 millones 978,115 acciones (23.47%) del capital social de la austriaca.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×