Utilidad trimestral de Gruma crece 328%

Fluctuaciones cambiarias, menores gastos y menos impuestos impulsaron el desempeño de la compañía; la empresa dijo que seguirá enfocándose en el negocio de harina de maíz.
grafica  (Foto: Getty)
Sara Cantera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el segundo trimestre del año Gruma reportó una utilidad neta de 1,202 millones de pesos (mdp), cifra superior en 922 mdp a la alcanzada en el mismo lapso de 2013 y equivale a un crecimiento de 328%.

El flujo operativo de la compañía (EBITDA) creció 13% para alcanzar los 1,704 mdp, informó la empresa este miércoles a través de un comunicado.

Explicó que la mejora en el flujo operativo se debió a un mejor desempeño de la compañía, a las fluctuaciones cambiarias, menores gastos por intereses, menores impuestos y por las operaciones discontinuadas en relación con Molinera de México.

La utilidad de operación de la multinacional aumentó 30%, a 1,357 mdp gracias al mejor desempeño de Gruma Corporation, Asia–Oceanía y Gruma Holding.

Entérate: Gruma e Ienova, las ganadoras en la BMV

En el periodo de referencia, Gruma realizó inversiones de capital por 42 millones de dólares (mdd), que se utilizaron para la adquisición Mexifoods, así como para la ampliación de la capacidad de producción en Gruma Corporation,y el mantenimiento de equipos en GIMSA.

“Tenemos confianza en el futuro de España y por lo tanto hemos diseñado una estrategia a corto plazo que nos llevará a invertir en los próximos años 35 millones de dólares en la ampliación y modernización de la planta, triplicando así su capacidad de producción para atender desde España a la península Ibérica, Sur de Francia, Italia, Portugal, y Malta”, dijo Juan González Moreno.

La compra de Mexifoods España representó un gasto de 15 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el segundo trimestre, Gruma también acordó la venta de Molinera de México en 200 mdd a Grupo Trimex, operación que comprende la venta de sus operaciones de harina de trigo en México.

La deuda de la empresa Gruma en el segundo trimestre se redujo en 98 mdd con respecto a diciembre de 2013, gracias a los recursos obtenidos por la generación de efectivo, mayores eficiencias en el uso del capital de trabajo y a la reducción de gastos de la multinacional.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×