Walmart crea reserva para Sam´s Club

La cadena tiene una provisión de 236 mdp para sacar la mercancía obsoleta de sus clubes de precios; la meta de la empresa es retener a sus clientes y atraer a nuevos miembros.
sams  (Foto: Cortesía Walmex)
Karla Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica creó una reserva para inventarios obsoletos de 236 millones de pesos para Sam´s Club, con la intención de modernizar la oferta en este negocio a fin de retener a sus clientes y atraer a nuevos miembros, informó el vicepresidente ejecutivo y director general de Administración y Finanzas de la cadena, Rafael Matute.

“Durante el segundo trimestre las ventas fueron sólidas en nuestra operaciones de México y Centroamérica, pero no aún en los de Sam´s Club. En un entorno altamente competitivo mantenemos nuestra propuesta de valor, particularmente en Sam´s Club y de tener una mayor eficiencia”, afirmó el directivo en conferencia telefónica con sus inversionistas.

Walmart informó que sus ventas a unidades comparables, que considera solo las tiendas con un año de operación, crecieron 3.7% -excluyendo a Sam´s Club-al cierre del segundo trimestre del año.

Sin embargo, si se incluye la operación de los Sam´s Club, las ventas a unidades comparables de la cadena solo crecieron 1.5%.

La intención de esta reserva es poder usarla para renovar mercancía y fortalecer la oferta en el piso de venta de los clubes de precio. La cadena no informó cómo se comportaron las ventas específicas de este formato de negocios durante el segundo trimestre.

Sam´s Club representa el 26% de las ganancias de Walmart en México y hasta el primer trimestre de este año reportaba una caída de doble dígito en ventas.

Artículo relacionado: Walmart cambia estrategia en Sam's

El director financiero de Walmart agregó que en el segundo trimestre la empresa enfrentó ciertos cargos no recurrentes inusualmente altos, que impactaron marginalmente el margen bruto y la utilidad neta.

“El impacto en la utilidad neta fue de tan solo 50 millones de pesos, el margen bruto fue de 21.8%, una caída de 30 puntos base con respecto al año anterior, principalmente por la creación de la reserva de inventarios obsoletos de 236 millones de pesos para Sam´s Club”, detalló Matute.

Entérate:Walmart recortará personal en Sam’s Club

Scot Rank, presidente y CEO de Walmart de México y América Central reconoció que incrementar las ventas de sus clubes de precio Sam´s, continúa siendo el reto principal de la empresa.

“Nuestro principal reto son las ventas de Sam´s club (…) recuperar socios y afiliar a nuevos, además estamos en proceso de renovar mercancía y sacar la que es obsoleta”, dijo Rank.

Recordó que el pasado 30 de mayo la cadena anunció cambios en su estructura directiva y el equipo de negocios de Sam´s Club, para agilizar sus ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“A finales de junio fortalecimos el área de compras de Sam´s y se dividió en dos: Mercancías Generales y Compras de Alimentos y Consumibles, lo que será clave para fortalecer el negocio.

Ver: Renuncia la jefa de Sam’s y Suburbia.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×