Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea cierra 14 unidades de Vips

Los restaurantes manejaban un flujo de operación negativo, informó la compañía; planea reconvertir 30 restaurantes Vips a otras marcas de la empresa, con mayor volumen de venta.
jue 24 julio 2014 11:26 AM
Alsea concretó a inicios de mayo la compra de Vips. (Foto: Cuartoscuro)
Nueva imagen Cambiará logotipo y su menú tendrá más de 200 platillos con 15 lanzamientos al mes. (Foto: JESUS ALMAZAN)

Alsea informó que cerró 14 restaurantes Vips que manejaban un flujo de operación (EBITDA) negativo y estimó que reconvertirá 30 de unidades de este formato a otras marcas de la empresa, debido a que este tipo de negocios presentaron menores ventas, frente a otros segmentos de comida casual.

“La compañía ya cerró 14 Vips con EBITDA negativo, y estima que unas 30 unidades más serán reconvertidas en otras marcas de Alsea”, dijo la compañía en conferencia para hablar de sus resultados con analistas.

Al 30 de junio Alsea contaba 2,241 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia, de los cuales 261 restaurantes son de la marca Vips, cuyo proceso de adquisición a Walmart de México concluyó el pasado 9 de mayo.

Alsea -que opera las marcas Burger King, Starbucks, P.F.Chang, Dominno´s Pizza y The Cheesecake Factory, entre otras- informó que la administración proyecta un periodo de integración de 6 a 12 meses para Vips.

Para el segundo semestre del año, Alsea proyectó un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 35%, con un incremento del EBITDA de entre 31% y 35%.

Banamex dijo en un reporte que Alsea cuenta actualmente con un sólido balance general, a pesar del crédito puente asumido para financiar la adquisición de Vips. Pese a ello, no descartaron que se produzcan más adquisiciones, pues algunos participantes del mercado consideran que la empresa podría incursionar en los negocios de restaurantes especializados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad