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iPad y Galaxy Tab pierden preferencia

La cuota de mercado de Apple y Samsung en el mercado de tabletas cae en el segundo trimestre; en el periodo se vendieron en total 49.3 millones de unidades, según la empresa IDC.
jue 24 julio 2014 05:07 PM
Walter Shimoon reveló a inversores la salida de la iPad, entonces conocida como proyecto K48. (Foto: Reuters)
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Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron sólo 11% anual hasta 49.3 millones de unidades, de acuerdo con estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de la consultora concluyó que dichas cifras representan también un descenso de 1.5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, con la iPad, fue el mayor vendedor único pero su porcentaje de mercado cayó a 26.9% cuando el año pasado fue de 33%.

En total Apple vendió 13.3 millones de iPad, según IDC. La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12.3 millones.

La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8.5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió a 17.2%, cuando el año pasado fue de 18.8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani esto significa que "el mercado entra en una nueva fase".

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"Hasta recientemente, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, mínimamente impactado por el progreso de los competidores", añadió.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas de 4.9% a 67%, con 2.4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

Asus , que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en 4.6%, con 2.3 millones de tabletas.

"El mercado está todavía recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovación más largos que lo previsto", dijo Philippe Bouchard, también analista de IDC.

"También podemos atribuir la desaceleración del mercado a la lenta adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial más fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudará a crecer al mercado y que veremos más ofertas específicas entre empresas, como la ilustrada por la asociación entre IBM y Apple" anunciada hace unos días, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics reportó en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52.9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente 6% más en relación al mismo periodo del año pasado.

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