Avión de Air Algérie se estrelló en Mali

El presidente del país informa que los restos fueron encontrados al norte del país; en el avión que partió de Burkina Faso viajaban unas 116 personas.
air argelia  (Foto: CNN)
BAMAKO (CNN) -

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, dijo este jueves que los restos de un avión desaparecido de Air Algérie fueron localizados en el desierto del norte del país.

En la unidad viajaban 116 personas.

"Acabo de ser informado de que los restos fueron hallados entre Aguelhoc y Kidal", dijo Keita durante una reunión de líderes políticos, religiosos y de la sociedad civil en Bamako.

El mandatario no dio más detalles.

El vuelo 5017 perdió contacto con el radar 50 minutos después de haber despegado de Uagadugú, Burkina Faso, la madrugada de este jueves. Se suponía que iba a llegar al aeropuerto de Houari Boumediene, en la ciudad de Argel, unas cuatro horas más tarde.

El aeropuerto de Uagadugú dijo en un comunicado en su página web que las fuerzas francesas en la zona habían detectado los restos del avión entre Gao y la ciudad de Kidal, en una zona desértica de muy difícil acceso.

La ubicación y los problemas de seguridad en la región podrían hacer poco probable que cualquier ayuda médica llegue al lugar durante el día, según el comunicado.

Militantes islámicos han estado luchando contra el gobierno de Mali y las fuerzas francesas en la región desde hace meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ciudad de Kidal fue ocupada hace unos meses por los combatientes rebeldes, pero las tropas francesas ahora tienen su base allí, apoyados por la fuerza aérea. Malí se encuentra entre Burkina Faso y Argelia.

Con información de CNNMéxico

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×