Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera vencida de Banorte sube 54%

La débil actividad económica afectó al pago de créditos, señala en el reporte trimestral la empresa; el Índice de Cartera Vencida se ubicó en 3.1%, 97 puntos base superior al de 2013, agrega.
jue 24 julio 2014 05:20 PM
La cartera muestra menores tasas de crecimiento frente a 2013. (Foto: Cuartoscuro)
banorte

La cartera vencida de Grupo Financiero Banorte se incrementó 54% en el segundo trimestre de 2014, comparado con el mismo lapso del año pasado, afectada por la cartera vencida de créditos corporativos, principalmente de las vivienderas.

El grupo financiero detalló que este rubro también se vio afectado por la cartera vencida de créditos de nómina, Pymes, hipotecarios, tarjeta de crédito y automotriz, que fueron impactados negativamente por la débil actividad económica del país durante el periodo.

Con esto el Índice de Cartera Vencida (ICV) se ubicó en 3.1%, 97 puntos base (pb) superior al nivel registrado en 2013 y 14 puntos base mayor al trimestre anterior.

“El aumento anual se debió a un mayor ICV en todos los segmentos, a excepción de crédito de gobierno; mientras que trimestralmente es el resultado del incremento en la mayoría de los rubros, a excepción de hipotecario, corporativo y gobierno”, señaló el Grupo.

Al excluir la cartera vencida de las tres empresas desarrolladoras de vivienda que muestran problemas financieros -Urbi, Geo y Homex-, el ICV se ubicaría en 1.8%, 20 pb por arriba del nivel registrado hace un año.

En tanto que la cartera vigente creció 6% anual, o 22,961 millones de pesos (mdp) a 434,743 mdp.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, la cartera muestra menores tasas de crecimiento frente a 2013 debido a la debilidad económica de 2013 que se propagó a los primeros meses del año, así como por pre-pagos recibidos por clientes corporativos.

“A pesar de lo anterior, la cartera de crédito vigente mantiene un crecimiento a un mayor ritmo que la economía. En el trimestre, la cartera presenta un incremento de 2%, como resultado del crecimiento en la cartera de crédito de vivienda, nómina, gobierno, corporativo y tarjeta de crédito”, dijo banorte en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Adicionalmente el Índice de Capitalización de Banorte se ubicó en 14.95% al cierre del segundo trimestre.

Por otro lado, el banco señalo que la utilidad neta creció 16% anual a 3,739 mdp. Mientras que la captación tradicional también creció un 16% anual a 54,515 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad