Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab presume trimestre saludable

Su flujo operativo creció 14.7%, mientras sus ventas totales subieron 14.5% en el segundo trimestre; el 59.6% de sus ventas son México y el restante proviene de sus operaciones internacionales.
jue 24 julio 2014 06:07 PM
Genomma Lab anunció que sus productos comenzaron a ser distribuidos en Estados Unidos por la gigante minorista Walmart Inc. (Foto: Getty Images)
Genomma Lab

El flujo operativo de Genomma Lab creció 14.7% al cierre del segundo trimestre del año, al alcanzar 613.5 millones de pesos (mdp), frente a los 534 mdp reportados en el mismo periodo del 2013.

Durante el segundo trimestre de 2014 los productos farmacéuticos representaron el 57.9% de las ventas en México, mientras que los de cuidado personal representaron el 42.1% de los ingresos de Genomma Lab.

Las ventas totales de la empresa crecieron 14.5% en el periodo referido al totalizar 2,900 mdp, frente a los 2,532.2 mdp del segundo trimestre del 2013.

“El crecimiento en ventas netas fue impulsado principalmente por nuestras operaciones internacionales, donde seguimos viendo un fuerte potencial, ya que hemos visto resultados positivos a nuestras iniciativas”, dijo Rodrigo Herrera, director general de la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el segundo trimestre de 2014 las ventas en México de Genomma Lab aumentaron 6.6% a 1,600 mdp, comparado con el mismo trimestre de 2013, representando 59.6% de los ingresos totales de los últimos doce meses”, detalló la empresa.

“Este incremento se debe al desempeño de nuestros productos OTC y a una ligera recuperación de las ventas de productos de cuidado personal (…) a pesar de los resultados de este trimestre, nos mantenemos cautelosos respecto a nuestras expectativas de ventas en México para la segunda mitad del año”, aseveró la empresa.

Publicidad

Ver:Genomma concreta compra de Marzam.

Agregó que las ventas de sus operaciones internacionales aumentaron 26% en el segundo trimestre de 2014, comparado con el mismo trimestre de 2013, alcanzando 1,299 mdp, lo que representa 40.4% de las ventas totales de los últimos doce meses.

“La presencia de Genomma está creciendo internacionalmente y esperamos ver un desempeño sólido en la segunda mitad del año, a pesar de la ligera desaceleración vista en el trimestre en algunos de los países donde operamos, como Brasil”, dijo el directivo.

En cambio su utilidad neta mayoritaria bajo 2.8%, al reportar 308 mdp en el segundo tercio del año, frente a los 317 mdp reportados en el mismo periodo del 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad