Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet impulsa ventas de Megacable

Los ingresos por servicios online crecieron a doble dígito en el segundo trimestre del año en curso; las suscripciones de TV de paga, su principal negocio, repuntaron gracias al Mundial de Brasil.
jue 24 julio 2014 05:49 PM
La Corte reafirmó que las decisiones de Cofetel en materia de interconexión pueden litigarse y revisarse en tribunales. (Foto: Getty Images)
telefono

Los ingresos del mayor operador de televisión de cable del país, Megacable, crecieron a doble dígito gracias al avance en sus suscripciones de Internet y al impulso que generó la Copa del Mundo de Brasil en sus clientes de TV de paga.

Los ingresos aumentaron 14% en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo de 2013, para situarse en 2,791 millones de pesos (mdp), mientras que su UFIDA, un indicador referente para medir la rentabilidad de los operadores en telecomunicaciones, creció 13%, según datos de la compañía en su reporte financiero difundido este jueves.

“El segmento de Video tuvo un desempeño sobresaliente, llegando a 2,249,046 suscriptores, con adiciones netas de 69,000 subscriptores del 1T14 al 2T14; un crecimiento del 3%, y de 6% al comparar contra el 2T13, el cual rompe con la estacionalidad que habíamos vistos en años pasados, derivado principalmente de la transmisión de la Copa Mundial de Futbol 2014, así como una campaña de mercadotecnia más agresiva y una estrategia comercial precisa”.

La utilidad neta del operador se disparó 12% al alcanzar los 617 mdp.

La firma destacó que a partir del año siguiente se dejará de realizar el cobro de larga distancia naciona l “por lo que las familias podrán llamar desde cualquier parte de la República Mexicana sin cargo adicional, representando ahorros considerables para los usuarios”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad