Ventas de minera de Slim suben 33%

Mayor producción compensa una caída en el precio de los metales, señaló Frisco; la compañía reportó ganancias trimestrales, desde las pérdidas que reportó hace un año.
minera  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de la Minera Frisco crecieron 33% anual en el segundo trimestre de 2014 debido a una mayor producción de metales que compensó una caída en los precios.

Los ingresos netos alcanzaron los 2,897 millones de pesos (mdp) en el periodo de abril a junio, frente a los 2,178.7 mdp del mismo trimestre del año anterior.

“Un mayor volumen en producción de oro, plata y cobre, compensaron un menor precio general de los metales”, señaló en su reporte trimestral la minera propiedad del empresario Carlos Slim.

El flujo operativo (EBITDA) creció 38% en el periodo, a 1,107 millones de pesos.

En tanto, la empresa reportó una ganancia trimestral de la participación controladora de 159 millones 756,000 pesos, desde una pérdida de 223 millones 131,000 pesos en el trimestre 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En el segundo trimestre de 2014 se registró un mejor desempeño financiero, dado una variación cambiaría positiva por 153 millones de pesos y un resultado cero con instrumentos financieros”, puntualizó la minera.

A partir de 2014, las mineras pagan un nuevo gravamen de 7.5% sobre la utilidad operativa y de 0.5% sobre la enajenación de oro, plata y platino.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×