Ventas de Sanborn's caen pese a Mundial

Los ingresos de Sears cayeron 1.2%, las de sus cafés 0.7% y en Ishop/MixUp bajaron 4.9%; el cierre de algunas tiendas y la aplicación del IVA en la zona fronteriza afectaron el consumo.
sanborns  (Foto: Agencias)
Sara Cantera
Ciudad de México (CNNExpansión) -

Ni el Mundial, ni el 10 de mayo, ni siquiera el Día del Padre ayudaron a que Sanborn’s reportara un crecimiento en ventas a tiendas comparables, con más de un año de operación, durante el segundo trimestre del 2014.

Las ventas mismas tiendas de Grupo Sanborn’s registraron una caída de 1.2% en su cadena Sears; en sus tiendas, cafés y restaurantes Sanborns la baja fue de 0.7% y en Ishop/MixUp la baja fue de 4.9% en todos los casos al cierre del segundo trimestre, frente al mismo periodo del año anterior.

“Se llevaron a cabo promociones especiales con motivo del 10 de mayo, Día del Padre y el Mundial de Futbol, lo que generó un incremento en las ventas durante el mes de mayo y principios de junio. Sin embargo, este desempeño no logró compensar un menor dinamismo en el consumo en el resto del periodo”, explicó Grupo Sanborn’s, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Parte de la reducción en ventas mismas tiendas se debe a los cierres parciales de algunas tiendas en remodelación, donde se registró una afectación de 125 millones de pesos (mdp) acumulados al segundo trimestre del año.

Además la cadena informó que fue impactada negativamente por el incremento el IVA en la zona fronteriza, especialmente en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Cancún y Playa del Carmen.

Las ventas totales de Grupo Sanborn’s, incluyendo nuevas tiendas, sumaron 9,485 mdp, 68 mdp más frente al segundo trimestre del 2013, o un incremento de 0.7%.

En el acumulado del año, las ventas de Grupo Sanborn’s registraron un crecimiento de 0.1%.

La utilidad neta de Grupo Sanborn’s fue de 574 mdp, 181 mdp menos en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Entérate: Las ganancias de Grupo Carso caen 33.1%

El flujo operativo de la controladora (Ebitda) totalizó 1,148 mdp, una disminución de 9.6% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En el segundo trimestre del año, Grupo Sanborn’s abrió dos nuevas tiendas Sears en Sinaloa; un Sanborn’s en la Ciudad de México; un Ishop en el Centro Histórico de la Ciudad de México; y se cerraron tres MixUp en Cancún, Palmas y Mundo E, en la Ciudad de México.

Lo anterior suma una superficie total de ventas de 1 millón 022,405 metros cuadrados al 30 de junio considerando 425 unidades, lo que representa un incremento de 4.7% en el área comercial respecto al mismo trimestre del año anterior y 1.8% más en comparación con el primer trimestre del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En total, las inversiones en activo fijo aumentaron 136.4%, monto que ascendió a 738.4 mdp en comparación con los 312.3 mdp invertidos durante el primer semestre del año anterior.

En cuanto al número de tarjetas emitidas, Grupo Sanborn’s informó que el número ascendió a 3.16 millones de plásticos al cierre de junio de 2014, un incremento de 6.8%, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×