Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BSkyB compra TV de Murdoch en Europa

Se estima que el magnate estadounidense busca recursos para su puja por Time Warner; la empresa acordó pagar 8,300 mdd por las operaciones de TV satelital en Italia, Alemania y GB.
vie 25 julio 2014 10:00 AM
Hace unos días se divulgó que Murdoch hizo una oferta de 80,000 millones de dólares por Time Warner. (Foto: Reuters)
murdoch

Rupert Murdoch está buscando efectivo para perseguir sus ambiciones en Estados Unidos.

21st Century Fox fusionará sus operaciones de televisión satelital en Italia, Alemania y el Reunio Unido para crear un líder del mercado europeo y obtener 8,300 millones de dólares.

BSkyB, en donde la compañía de Murdoch posee una participación de 39%, comprará Sky Italia y Sky Alemania. Además, la firma británica transferirá el 21% de su participación en National Geographic Channel a Fox.

Hace cuatro años, Murdoch esperaba hacerse del total de BSkyB pero dejó los planes ante un escándalo de espionaje en su grupo editorial.

Desde entonces, la competencia en la televisión británica se ha intensificado. Enfrenta competencia de BT en televisión deportiva así como de Netflix y Amazon.

Murdoch ahora parece más interesado en tener una mayor porción de la producción de contenido. Apenas el mes pasado se divulgó que 21st Century Fox hizo una oferta para comprar Time Warner, compañía dueña de CNN y CNNMoney por cerca de 80,000 millones de dólares.

Publicidad

Time Warner rechazó la oferta pero analistas opinan que Murdoch no se dará por vencido tan fácilmente.

Una vez que se concrete la operación en Europa, que está pendiente de aprobación de los reguladores y los accionistas, Sky será el mayor proveedor de TV de paga en tres de los cuatro mayores mercados europeos con un potencial de acceso a cerca de 100 millonres de hogares.

BSkyB ganará 8.5 millones de clientes y espera que la fusión le genere 339 millones de dóalres en ahorro de costos para el final del año.

La compañía emitirá nuevas acciones para pagar parte del acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad