Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Femsa caen 15%

La empresa se vio afectada por mayores gastos financieros en el segundo trimestre; la baja también obedece a una disminución en las ganancias de su negocio cervecero.
vie 25 julio 2014 09:56 AM
La utilidad de operación de Femsa Comercio creció 8.9% anual en trimestre. (Foto: Reuters)
femsa

La utilidad neta de Femsa en el segundo trimestre del año bajó 15% al ubicarse en 3,018 millones de pesos debido principalmente a mayores gastos de financiamiento ligados a la reciente emisión de bonos por Coca-Cola Femsa.

La empresa también adjudicó la baja en sus beneficios netos a un descenso en las ganancias de su negocio cervecero (Heineken) y a un comparativo difícil relacionado con una ganancia cambiaria en el segundo trimestre.

En su reporte financiero, la embotelladora y minorista mexicana manifestó un crecimiento de 14.4% anual en sus ingresos totales al registrar 70,956 millones de pesos, cifra impulsada por sus divisiones Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio.

Para el primer semestre, los ingresos totales también crecieron 14.4% anual al alcanzar los 136,463 millones de pesos, pero la utilidad neta consolidada bajó 8.1% a 8,326 millones de pesos.

La división Femsa Comercio, que opera las tiendas de conveniencia Oxxo, tuvo un aumento en sus ingresos totales del 12.4% a obtener 27,896 millones de pesos debido principalmente a la apertura neta de 1,189 tiendas en los últimos 12 meses.

"La apertura de nuevas tiendas ha sido fuerte, sin embargo, es evidente que el consumidor mexicano sigue presionado en tanto la esperada recuperación sigue sin llegar", dijo la firma en un comunicado.

Publicidad

El director de Finanzas de FEMSA, Javier Astaburuaga, agregó en una conferencia con analistas que la empresa está optimista ante un previsto repunte de la economía mexicana en la segunda mitad del año, pero que aún no ve señales de mejoría.

Coca-Cola Femsa, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela, reportó una caída del 4.6% en su utilidad neta, mientras que sus ingresos crecieron 14.3% en el periodo, apoyada en adquisiciones recientes.

Este año la economía mexicana podría crecer 2.7%, de acuerdo con estimaciones oficiales, frente al 1.1% de 2013.

Las acciones de Femsa en la Bolsa Mexicana de Valores perdían 0.86% a 128.53 pesos a las 8:52 horas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad