Office Depot afecta ganancias de Gigante

Los intereses del crédito para adquirir el 50% de la cadena de artículos de oficina, la impactaron; no obstante, la inversión del grupo creció por la asociación para instalar Petco.
office depot  (Foto: Tomada de gigante.com.mx)
Sara Cantera
Ciudad de México (CNNExpansión) -

La utilidad neta de Grupo Gigante presentó una caída de 34.8% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, para sumar 251 millones de pesos (mdp)

La caída de la utilidad neta se debe en su mayoría a la pérdida registrada del costo financiero de 134.4 mdp, un incremento de 561% respecto al mismo trimestre del año anterior, como consecuencia de los intereses pagados del crédito puente contratado por Grupo Gigante para la adquisición del 50% restante de la participación de Office Depot.

Entérate: Office Depot compra Casa Marchand

Las ventas del segundo trimestre sumaron 4,722 mdp, monto que representa un incremento de 4.9% respecto al segundo trimestre del 2013, informó el Grupo Gigante en su reporte enviado a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV).

No obstante, las ventas mismas tiendas tuvieron un decremento de 3.5% totalizando 4,228 mdp en ventas.

El flujo operativo de la compañía totalizó 530.7 mdp, una disminución de 5.8% respecto al trimestre del año anterior.

En el segundo trimestre, Grupo Gigante abrió un restaurante Toks y 26 Office Depot, de los cuales, 23 unidades fueron adquiridos a Casa Marchand en el mes de abril.

Y bajo el esquema de asociación, en el segundo trimestre, la compañía abrió una tienda Petco.

El número total de unidades al cierre del segundo trimestre del año fue de 456 con un total de 388,603 metros cuadrados de piso de venta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las inversiones de Grupo Gigante en el segundo trimestre se incrementaron 50.2%, derivado de la inversión realizada en la compañía Petco México.

Entérate: Gigante 'muerde' mercado de mascotas

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×