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Malaysia Airlines pide reglas más duras

La aerolínea hizo un llamado para fijar normas estrictas acerca del sobrevuelo en zonas peligrosas; desde hace tiempo las firmas áreas deben decidir sobre cuáles son las rutas más seguras, afirmó.
dom 27 julio 2014 01:11 PM
El director comercial de Malaysia Airlines afirmó que el vuelo derribado en Ucrania estaba en un espacio aéreo aprobado por las autoridades. (Foto: AFP)
malaysia

El director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, llamó el domingo a las autoridades aéreas internacionales a fijar reglas más estrictas acerca del sobrevuelo de zonas peligrosas, tras el derribo de su vuelo MH17 en el este de Ucrania .

En una publicación del diario británico Sunday Telegraph criticó que "desde hace demasiado tiempo, las compañías aéreas tienen la responsabilidad de decidir sobre lo que supone una trayectoria de vuelo segura, encima de zonas con conflictos políticos en todo el mundo".

"No somos agencias de inteligencia sino aerolíneas", insistió.

Aunque varias compañías aéreas modificaron desde marzo sus rutas para evitar sobrevolar Ucrania, el director comercial de Malaysia Airlines señaló que la trayectoria tomada por el vuelo MH17 , que se estrelló el 17 de julio con 298 personas a bordo, había sido aprobada por las autoridades de transporte aéreo.

"El MH17 estaba en un espacio aéreo aprobado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las autoridades ucranianas aprobaron su plan de vuelo, al igual que lo hizo Eurocontrol", afirmó el responsable de la compañía malasia.

"El MH17 nos ha demostrado que las aerolíneas ya no pueden contar con las organizaciones de transportistas aéreos para tener esta información" sobre la seguridad de una trayectoria de vuelo, estimó Dunleavy.

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La OACI tiene prevista una reunión sobre este tema el martes en su sede en Montreal y en ella participarán dirigentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Las compañías, la IATA y la OACI tienen que reunirse, revisar los procedimientos existentes y poner en marcha criterios más estrictos sobre lo que se puede considerar como una trayectoria segura", concluyó.

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