Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico tiene pérdidas por 89 mdp

La caída de sus ganancias se debió a pérdida cambiaria y aumento del combustible, explicó la firma; en su reporte del segundo trimestre registró un aumento en sus ventas por el aumento de pasajeros.
lun 28 julio 2014 06:03 PM
Las ventas de Aeroméxico subieron 9% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo lapso del año pasado. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico avion

Grupo Aeroméxico reportó pérdidas por 89 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de este año, lo que significó una reducción de 72%, con respecto al mismo periodo de 2013 desde 322 mdp, informó en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La caída se debió a factores como pérdidas cambiarias y al aumento en los costos del combustible, explicó la aerolínea en su reporte trimestral.

En el segundo trimestre de este año el peso se depreció 4% frente al dólar estadounidense, al pasar de un tipo de cambio aproximado de 12.50 pesos por dólar en el mismo periodo de 2013 a un promedio de 13 pesos por dólar en 2014, detalló.

El precio en pesos del combustible pagado por Aeroméxico subió 6.9% como resultado del incremento en el costo promedio del mismo en dólares y la depreciación de la moneda mexicana, agregó la compañía.

Las ventas totales de la aerolínea crecieron 9% en el segundo trimestre con respecto al mismo lapso del año anterior, al registrar 10,356 (mdp) frente a 9,499 mdp en 2013.

Este aumento se debió al crecimiento del tráfico de pasajeros en la industria nacional, indicó Aeroméxico.

Publicidad

"Se observó una aceleración en el crecimiento de tráfico de pasajeros, el cual pasó de 6.3% en los primeros 5 meses del 2013 a 10.3% en el mismo periodo del 2014, como resultado de crecimientos de 10.0% en el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico y el 10.6% en vuelos internacionales", explicó la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad