Alstom equipará planta en México

La firma francesa ganó un contrato por 450 mdd para equipar una planta de Iberdrola; instalará una turbina a gas, una a vapor y un generador.
alstom  (Foto: tomada de www.alstom.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El grupo francés de ingeniería Alstom dijo este lunes que ganó un contrato por unos 450 millones de dólares (mdd) para equipar una planta de energía de Iberdrola en México.

La empresa detalló en un comunicado que el pedido de una turbina a gas, una a vapor y un generador también incluye un acuerdo de servicio a largo plazo para una planta de ciclo combinado, que se prevé entrará en funcionamiento en el 2016.

“Las turbinas de gas de Alstom han mantenido sus operaciones por más de 10 años en la planta de Monterrey III, en Nuevo León, y estamos orgullosos de continuar con esta larga y exitosa sociedad con Iberdrola”, dijo el presidente de la división de energía térmica de Alstom, Philippe Cochet, en un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía.

La firma de ingeniería detalló que por cinco décadas ha instalado equipos que generan más de 11,000 megawatts en México, cerca del 20% de la capacidad total y tan sólo 3,000 megawatts provienen de plantas de ciclo combinado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Esta experiencia nos permite proveer soluciones avanzadas y de alta tecnología para asegurar la eficiencia energética en el sector industrial de México durante los años próximos”, concluyó Cochet.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×