Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMR cerró 2 restaurantes este semestre

La cadena informó que la decisión obedeció a su estrategia de mantener una rentabilidad sostenida; la operadora de marcas como Chili´s, La Destilería y Wings reportó un alza de 8.9% en sus ventas.
lun 28 julio 2014 02:02 PM
CMR es operador exclusivo de la franquicia Red Lobster en México. (Foto: Getty Images)
red lobster

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) informó que a junio de este año cerró dos unidades como parte de su estrategia para lograr un crecimiento sostenido manteniendo su rentabilidad.

“En el segundo trimestre del año fuimos testigos de dificultades en la dinámica de consumo del país, pese a las cuales en CMR continuamos fortaleciendo nuestras marcas reafirmando la preferencia de nuestros invitados”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente y director ejecutivo de CMR, en su informe financiero al segundo trimestre del 2014, enviado a la BMV.

Las unidades que cerró, se tratan de una cafetería y un restaurante mexicano , pero la empresa no ofreció más detalles sobre este tema.

La cadena cuenta con 123 unidades a junio de este año de 10 diferentes marcas como Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, además de ser operador exclusivo de Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille. Adicionalmente cuenta con un acuerdo para desarrollar Chili´s en ciertos territorios.

Pese a lo anterior, CMR reportó un alza de 112.9% en su flujo operativo (Ebitda) al cierre del segundo trimestre del año, al alcanzar los 49.8 millones de pesos (mdp), frente a los 23.4 mdp que había registrado en el mismo periodo del 2013.

Las ventas netas de la operadora de restaurantes crecieron 8.9% , al reportar 571.8 mdp en el segundo trimestre del 2014, frente a los 524 mdp reportados en el mismo tercio del 2013.

Publicidad

“La venta de alimentos y bebidas representó el 98.1% de los ingresos, cifra ligeramente menor a la registrada en 2013, cuando ésta represento el 99.5%. El resto de los ingresos se generaron por concepto de arrendamiento y estacionamiento”, informó CMR.

En tanto sus utilidades brutas crecieron 14.4% al alcanzar los 310.8 mdp, frente a los 271.7 mdp del año previo.

“Hacia la segunda mitad del año veremos mayor dinamismo en nuestro ritmo de aperturas para continuar con nuestro liderazgo en el segmento casual dinning”, dijo Vargas Mier y Terán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad