Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En China no hay Big Macs

McDonald’s no ofrece el producto ante la crisis con uno de sus proveedores de carne; en algunos establecimientos no están disponibles alimentos con res o pollo.
lun 28 julio 2014 11:07 AM
La Organización de Consumidores y Usuarios identificó a otra firma que también vende hamburguesas con carne de caballo.  (Foto: Getty Images)
hamburguesa

En los restaurants McDonald's en China no hay Big Macs, ni McNuggets de pollo. El menú de la cadena de comida rápida tenía una oferta reducida el lunes, luego de que un proveedor emitió un retiro de productos del mercado.

En un establecimiento de Beijing, no hay disponibles productos con hamburguesa o pollo de ningún tipo. En su lugar, el personal se limitó a ofrecer pays, papas hash browns, papas fritas, bebidas y helados.

“Algunos restaurantes [en China] podrían no tener en stock ciertos productos”, dijo la compañía en un comunicado. “Nos disculpamos con los clientes por las molestias y esperamos contar con su comprensión”.

La escasez de la icónica Big Mac es el último giro en una crisis alimentaria que ha empañado la reputación de los gigantes de comida rápida como McDonald’s, Starbucks y Yum Brands en China.

La empresa cárnica Husi, filial de la estadounidense OSI Group, anunció el sábado que suspenderá las ventas y retirará todos los alimentos procesados ​​en sus instalaciones de Shanghái.

Husi no especificó la cantidad de comida que retirará pero prometió una investigación interna y una nueva administración en la planta. La empresa también se comprometió a cooperar con las autoridades, que ordenaron el cierre de la procesadora y detuvieron a cinco personas como parte de su propia investigación.

Publicidad

El escándalo comenzó cuando la televisión china mostró a trabajadores en Husi Shanghai manejando carne caducada y contaminada con las manos desnudas. Los trabajadores podían verse procesando carne que se había caído al suelo, por ejemplo. Pero se agravó cuando se conoció el alcance de la distribución de la compañía. Muchas reconocidas cadenas de comida rápida utilizan la planta para abastecer sus operaciones en Asia.

La mayoría han terminado su relación con la empresa o dejado de vender sus productos. Entre ellos Yum Brands (propietaria de KFC y Pizza Hut), Burger King , Papa John’s y Starbucks.

Mientras que muchos de sus rivales se han apresurado a cortar lazos con OSI, McDonald’s dijo que seguirá haciendo negocios con el proveedor. La cadena de comida rápida estadounidense cambiará su abasto a una planta de Husi en Hebei, antes de pasarlo completamente a una nueva instalación en Henan.

El escándalo obligó a McDonald’s a retirar la comida de sus restaurantes en China, Japón y Hong Kong.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad