Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acelera ventas de Nissan

La compañía vendió alrededor de 350,000 vehículos en la Unión Americana en el trimestre; con ello, logró ganancias operativas de 1,200 millones de dólares.
lun 28 julio 2014 09:23 AM
Las ganancias operativas de la automotriz superaron las previsiones de analistas. (Foto: Reuters)
altima

Nissan quiere impulsar las ventas y la rentabilidad en Estados Unidos, su mayor mercado, dijo un ejecutivo de la compañía, luego de que la segunda mayor automotriz de Japón reportara un aumento del 14% en sus ingresos en el país norteamericano, acercándose a su rival Honda.

En el trimestre abril-junio, Nissan Motor registró un margen operativo trimestral de 4.3% en América del Norte, por encima del 3.8% anotado en el mismo periodo de hace un año.

La compañía vendió alrededor de 350,000 vehículos en Estados Unidos, ayudada por los populares modelos sedán Altima y Rogue SUV en un nuevo programa con las concesionarias.

En los seis primeros meses del año, las ventas de Nissan en Estados Unidos aumentaron 12.8%, convirtiéndose en la sexta automotriz por ventas en el país.

La firma japonesa sobrepasó a Hyundai Motor y se está acercando a Honda Motor Co, cuyos ingresos cayeron 0.8% durante el mismo periodo.

"Es bueno que la brecha con Honda se esté acortando, pero en realidad nuestra meta es elevar nuestras propias ventas y rentabilidad", dijo el vicepresidente de Nissan, Joji Tagawa, en una conferencia de prensa.

Publicidad

Ayudada por las fuertes ventas en Estados Unidos, las ganancias operativas de Nissan en el periodo abril-junio subieron 13.4% a 122,600 millones de yenes (1,200 millones de dólares), superando las estimaciones de analistas.

La automotriz mantuvo su previsión de ganancias operativas de 535,000 millones de yenes en el año financiero que termina en marzo de 2015.

Nissan inició en abril un nuevo programa con sus concesionarias, que le entrega incentivos por crecimiento de ventas de largo plazo. Las acciones de la compañía cerraron el lunes con alza de 0.8% en la Bolsa de Tokio antes de que la automotriz divulgara sus resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad