Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hard Rock va por turistas y negocios

La franquicia de hoteles de este nombre abrirá su cuarto inmueble en México, en Los Cabos, en 2016; la compañía prevé un crecimiento de la llegada de turistas internacionales en los próximos meses.
mar 29 julio 2014 06:02 AM
La franquicia Hard Rock abrirá su caurto hotel en Los Cabos en 2016. (Foto: Getty Images)
hardrock

Después del cierre del Hard Rock Café en la Ciudad de México, la franquicia vuelve a tomar vuelo en el país, pero ahora bajo el concepto de hoteles Hard Rock.

RCD Resorts opera tres hoteles en México en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún e inició la construcción del cuarto hotel en Los Cabos, el cual abrirá en el verano de 2016. Adicionalmente cuenta con un hotel en Punta Cana, República Dominicana., informó el director de Ventas de hoteles Hard Rock, Bernardo Santillana,

Santillana no quiso dar detalles del monto de inversión para abrir el hotel de Los Cabos, pero indicó que no se trata de la remodelación de otro hotel sino de una construcción desde cero.

Los hoteles Hard Rock tienen una oferta de 4,620 habitaciones en el país y en Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya, 60% de sus ocupantes son estadounidenses y canadienses.

A nivel mundial existen 19 hoteles y los más emblemáticos son los de Las Vegas, Chicago y Orlando.

Santillana recordó que todo comenzó hace un año, cuando el grupo de inversionistas RCD Resorts apostó al cambio de nombre de cuatro hoteles Palace Resorts por la franquicia Hard Rock.

Publicidad

El director de Ventas de hoteles Hard Rock explicó que el uso de la franquicia les ayudó a incrementar entre 15 y 20% la ocupación de sus hoteles.

“Mucha gente piensa que somos hoteles de spring brakers, nosotros no aceptamos spring brakers. Somos hoteles de gran turismo de cinco estrellas donde nuestra sola tarifa les impide llegar a nuestros hoteles, por eso nuestro mercado es 100% familiar”, dijo Santillana.

El año pasado, el promedio de ocupación de hoteles Hard Rock fue de 85% y para este año esperan superar el 90% de ocupación pues tienen buenas expectativas de crecimiento para el turismo internacional y de negocios.

Entérate: Tus vacaciones te saldrán más caras

La analista de Monex, Valeria Romo, considera que el segundo semestre del año será mejor para el turismo mexicano sobretodo el turismo internacional debido a una recuperación de la economía en Estados Unidos, lo que repercute en mayor dinero disponible por parte de los estadounidenses para gastar en las playas mexicanas.

“En los dos primeros trimestres del año vimos muy fuerte al turismo internacional. Hay turismos de varias nacionalidades como Rusia, Colombia, la mezcla al interior ya no solo es estadounidense, hay brasileños y caribeños”, explicó Romo.

Los hoteles Hard Rock tienen un concepto musical, pues la decoración comprende 2,000 piezas que van desde un vestido de Katy Perry, hasta un piano de Elton John.

Además, los huéspedes pueden aprender a tocar guitarra o consolas de DJs como parte de las actividades del hotel.

En los hoteles de Cancún, Vallarta y la Riviera Maya los conciertos ya están incluidos en la tarifa de hospedaje.

Entérate: IP carga con promesa turística de Peña

En el turismo de negocios, Hoteles Hard Rock considera que la apertura del Centro de Convenciones en la Riviera Nayarit le dará un nuevo impulso al hotel de la zona.

“El consumidor final ya conocía la marca y está eligiéndonos para tomar sus vacaciones, ya sea a nivel personal o para las empresas en las cuales trabajan”, agregó Santillana.

En México, la tarifa promedio por persona en habitación doble es de 180 a 200 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad