Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de Terrafina crecen 77.6%

Su tasa de ocupación alcanzó el 91.1%, es decir 50 puntos base más respecto al trimestre anterior; los ingresos de la fibra sumaron 431,902 millones de pesos en el trimestre
lun 28 julio 2014 02:46 PM
La Fibra reportó buenos resultados gracias a sus altos niveles de ocupación, arrendamiento y a las nuevas adquisiciones (Foto: Getty Images)
Terrafina

Los ingresos netos de Terrafina, uno de los siete Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que operan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron un crecimiento de 77.6% anual en el segundo trimestre de 2014, favorecidos por la incorporación del portafolio de propiedades de Kimco en 2013.

“El segundo trimestre resulta el segundo periodo en el cual se incorpora la adquisición realizada a Kimco en 2013, por lo que la Fibra gozará de buenos resultados por dicha incorporación en 2014” comentó el analista de Monex, Roberto Solano, en un reporte.

Los ingresos sumaron 431,902 millones de pesos (mdp) en el trimestre, mientras que el ingreso neto operativo (NOI) aumentó 84% a 406 mdp.

Entérate:Fibras, ¿la nueva burbuja?

Adicionalmente se espera que la distribución del dividendo por cada certificado bursátil de la empresa (acciones) anualizada del segundo trimestre sea de 0.1774 dólares, lo que conduce a un rendimiento anualizado de 8.7%.

La tasa de ocupación alcanzó el 91.1%, es decir 50 puntos base más respecto al trimestre anterior. Mientras que la actividad de arrendamiento de la compañía alcanzó 1.7 millones de pies cuadrados, de los cuales el 23.5% corresponde a los nuevos contratos de arrendamiento financiero y el 76.5% al contratar renovaciones, de acuerdo con analistas de Barclays que consignaron el reporte de la Fibra.

Publicidad

De acuerdo con las cifras que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el plazo promedio de renta se incrementó de 3.59 años en el trimestre inmediato anterior a 3.67 años.

“Como resultado de una reducción de la deuda total de 342 millones, los gastos financieros de la compañía bajaron un 16% respecto al trimestre anterior, lo que vemos como una reducción del recurrente en el futuro” señala Barclays.

Ver:Funo le pone ‘fibra’ a sus ganancias.

En este contexto Monex indica que el nivel de apalancamiento de la Fibra respecto a sus activos se situó en 50.6%, lo que si bien resulta aún en el límite de la nueva regulación de endeudamiento, es de 3.2 puntos porcentuales por debajo del resultado del primer trimestre de este año.

De lado negativo, Barclays refirió que durante el segundo trimestre se materializó ninguna venta de activos no estratégicos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad